Advertisement
Principal Origen Citas y Datos Curiosos Galería

Capricorn(Origen)

Capricornio (astrología)[]

En astrelogía, Capricornus o Capricornio ( ) es el décimo signo del zodíaco, el quinto de naturaleza negativa(Femenina) y de cualidad cardial. Simboliza la sabiduría y su símbolo representa la montaña, pertenece junto a Tauro y Virgo al elemento tierra. Está regido por Saturno. Su signo opuesto es Cáncer

El símbolo astrológico presenta un animal híbrido: una Cabra con cola de pez o monstruo marino. La cola de pez simboliza las aguas nutritivas donde nace el ser para elevarse al grado más alto de espiritualidad. Representa el Unicornio con su único cuerno protuberante sobre el testus, semejante a una lanza.

Se considera que alguien es del signo Capricornio cuando nace entre el 21 de diciembre y el 19 de enero (Tropical). Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries, Cáncer y Libra

Capricornio (Mitología)[]

En la mitología, Capricornio es asociado a menudo con la figura mitológica de la cabra Amaltes, que crió a Zeus en la isla de Creta para esconderlo de Cronos, su padre, quien devoraba a sus hijos. Cuando Zeus, ya adulto, luchó contra los Titanes, se fabricó una armadura con la piel de esta cabra mítica, que se convertiría en la Égida, el escudo de Zeus forjado por Hefesto, dios del fuego. Primero Zeus donó este escudo a Apolo, y luego a su hija Atenea, diosa de la guerra. Al igual se dice que el capricornio se creó a partir de la guerra de los dioses, cuando Pan escapó al río Nilo, y la mitad de su cuerpo sumergido se volvió el de un pez; al terminar la guerra, Zeus lo regresó a su forma normal y dejó en las estrellas un recuerdo de esa criatura.

Advertisement