Advertisement
Principal Origen Citas y Datos Curiosos Galería

Origen[]

Japanese kusari armor

Armadura Kusanari japonesa

A diferencia de Jane Mail y Miss Eve, Chain Mail no es un tipo de mensaje maldito, más bien, está basado en un tipo de armadura consistente de pequeños anillos de metal unidos en un patrón para formar una malla. La armadura de malla provee una defensa efectiva contra cortaduras de armas afiladas y penetración de armas perforantes; de hecho, un estudio realizado en las Armaduras Reales en Leeds concluyó que "es casi imposible de penetrar usando cualquier arma medieval". Los japoneses tenían más variedad de malla todas las del el resto del mundo juntas. En Japón la malla es llamada kusari lo cual significa "Cadena". Cuando la palabra kusari se usa junto con un objeto blindado comúnmente significa que el kusari forme la mayoría de la armadura de defensa. Kusari era usada en las armaduras samurai, al menos desde el periodo de la invasión Mongola (1270's) pero particularmente desde el periodo Nambokucho (1336–1392). El fin de la era samurai en los 1860's, junto con la prohibición de 1867 de usar armas en público, marcó el fin de cuarquier uso práctico de la malla y otras armaduras en Japón. Japón se convirtió en un ejército de conscripción y uniformes reemplazado las armaduras.
Advertisement