Advertisement
Principal Origen Citas y Datos Curiosos Galería

Origen[]

Déjà vu (ayakashi) viene del fenómeno de tener la fuerte sensación de que un evento o experiencia que se vive en la actualidad se ha experimentado en el pasado, si realmente ha sucedido o no. El psicólogo Edward B. Titchener en su libro Un libro de texto de Psicología (1928), explicó que  déjà vu es causado por una persona que tenga una breve visión de un objeto o situación, antes de que el cerebro ha terminado "construir" una percepción consciente total de la experiencia. Una "percepción parcial" Tal luego se traduce en una falsa sensación de familiaridad. Enfoques científicos rechazan la explicación de déjà vu como "precognición" o "profecía", sino más bien lo explican como una anomalía de la memoria, lo que crea una impresión de que una experiencia es "ser recordado". Esta explicación se apoya en el hecho de que el sentido de "recuerdo" en el momento es fuerte en la mayoría de los casos, pero que las circunstancias de la experiencia "anterior" (cuándo, dónde y cómo ocurrió la experiencia anterior) son inciertos o se cree que ser imposible.

Advertisement