Advertisement

Esta es una leyenda irlandesa sobre que es DULLAHAN de esta leyenda fue de donde crearon y se inspiraron para crear al demonio de ayakashi dullahan. Como podrán notar no tomaron mucho (nada) de la leyenda original para crear el físico de dullahan ya que aqui la describen muy diferente a como salio en ayakashi.

A continuacion la leyenda:

Dullahan

El dullahan es una criatura perteneciente al reino de hadas irlandés que merodeaba de forma activa en los condados de Sligo y Down. El dullahan en gaélico Gan ceann pasea durante la oscuridad de la noche, es un espectro con la figura de un jinete sin cabeza montado en un caballo salvaje y lleva en su manos la cabeza; dondequiera que se detiene, un mortal muere. Su rostro es del color y la textura del queso, su cabeza, tiene una gran boca y ojos grandes. Tiene la cabeza firmemente escondido debajo de su brazo. Elcaballo negro tiene los ojos de fuego intenso y las orejas recortadas.

Este es el dullahan, una horrible criatura siempre dispuesto a lanzar un balde de sangre en un hombre sano de la cara. Él llega a tu puerta y si la abre lanzará un chorro de sangre con una cubeta, presagiando la muerte.

Se aparece ante hombres solitarios que transitan por los campos durante la noche, detrás de los arbustos o de una árbol seco sin hojas, a causando la atención con su látigo, que maneja con destreza. Dicen que su objetivo es con látigo quitar los ojos del que lo vea para que no vean su horrenda figura. Nada pone miedo en estas criaturas, excepto el oro. El remedio es guardar un alfiler de oro cuya caida los auyenta.

El dullahan no posee cabeza sobre sus hombros, pero la lleva con él en su mano derecha. La cabeza es del color y la textura de la pasta añeja o del queso mohoso, y absolutamente lisa. Una mueca horrible, idiota, parte la cara de oído ha oído, y los ojos que son pequeños y negros. La cabeza entera brilla intensamente con la fosforescente materia que se decae y la criatura puede utilizarla como linterna para dirigirse por los oscurecidos campos irlandeses.  El dullahan posee vista sobrenatural. Llevando su cabeza separada en lo alto, él puede ver por distancias extensas a través del campo, en la noche más oscura. El dullahan se monta generalmente en un negro corcel, que truena con la noche. Él utiliza una espina dorsal humana como azote. El caballo envía chispas y de sus ventanas nasales salen llamas. Se dice que alrededor de medianoche en ciertos festivales o días irlandeses de banquete, este jinete salvaje vestido de negro puede ser observado montando en una oscuridad a través de los campos irlandeses.

Consultado en: https://viajeroimaginario.wordpress.com/category/leyendas/

Atentamente su servidora Kirasagi Senpai

Darkstalkers character creation contest dullahan by dzoan-d5s8kjh
Advertisement