Advertisement
Principal Origen Citas y Datos Curiosos Galería

Origen[]

Según la mitología japonesa, Ikutachi era una espada llena de vida y uno de los tres tesoros mágicos de Ne-no-Kuni (un tipo de inframundo gobernado por Susanoo). La espada era sostenida por Susanoo, fue robada más tarde por Okuninushi junto con los otros dos tesoros: el arco y flecha Ikuyumiya y el instrumento musical Ame-no-Norigoto.

Poseedor[]

Okuninushi (conocido originalmente como Onamuchi) huyó a Ne-no-Kuni después de haber sido asesinado dos veces por sus hermanos, los Yasogami. Estando ahí, se enamoró de la hija de Susanoo, Suberime, y fue sometido a una serie de violentas pruebas (como dormir en una habitación de serpientes y otrs cosas igual de aterradoras). Con el uso de la magia y la ayuda de Suberime, Okuninushi superó todas las pruebas y se las ingenió para escapar con Suberime y los tres tesoros de Ne-no-Kuni mientras Susanoo dormía. Cuando Susanoo se despertó, llamó a Okuninushi para vengarse de los Yasogami usando las armas que él había robado. Eventualmente, Okuninushi expulsó a los malvados Yasogami y se convirtió en el gran gobernante del mundo terrestre.

Advertisement