Advertisement

Melusina entra en la historia al final del siglo XIV, por Jean D´arras quien escribio una novela en prosa titulada "La historia de Melusina(el titulo corecto es La noble Historia de Lusignan)".

Melusina o Lusignan es un hada muy vieja (en edad no en apariencia) nacida en un pasado muy remoto, algunos la ven como una deidad celta de la font de sé (fuente de la sed) otros creen que fue una superviviente de la meluciena de los escitas.

Los historiadores encuentran en ella la personificación de autenticas heroinas como son: La reina Sibila, Leonor de Aquitania.

Melusina es de origen real. Su madre era el Hada Presina y su padre era Elinas rey de Escocia, esto quiere decir que Melusina es una princesa. Melusina tiene dos hermanas Mélior y Palestina siendo melusina la mayor y la más sabia. el origen de su maldición fué un conjuro que le impuso su madre Presina cuando descubrio que ella planeo junto con sus hermanas encerrar a su padre en la montaña magica Northumberland usando sus poderes de hadas.

Melusina se caso con Raimondín y de su union nacieron diez niños.

Advertisement