Advertisement
Principal Origen Citas y Datos Curiosos Galería

Origen[]

Michel de Nostre-Dame (dependiendo de la fuente, 14 o 21 diciembre 1503 hasta 2 julio 1566), por lo general latinizado como Nostradamus, fue un boticario francés y vidente reputado que publicó colecciones de profecías que ya se han hecho famosos en todo el mundo. Él es mejor conocido por su libro Les Propheties, la primera edición apareció en 1555 Desde la publicación de este libro, que rara vez ha estado fuera de impresión desde su muerte, Nostradamus ha atraído a muchos seguidores que, junto con gran parte de la popular prensa, le acredita con predecir muchos acontecimientos mundiales importantes. La mayoría de las fuentes académicas sostienen que las asociaciones hechas entre los acontecimientos mundiales y cuartetas de Nostradamus son en gran parte el resultado de malas interpretaciones o errores de traducción (a veces deliberada) o bien son tan tenue como para hacerlos inútiles como evidencia de ningún poder predictivo real. Sin embargo, los comentaristas ocasionales han utilizado con éxito un proceso de interpretación libre y decidida "torcer" de sus palabras para predecir un evento aparentemente inminente. Por ejemplo, en 1867 (tres años antes de que sucediera), Le Pelletier lo hizo para anticipar ya sea el triunfo o la derrota de Napoleón III en una guerra que, en el caso, pidió ser identificado como la Guerra Franco-Prusiana, admitiendo al mismo tiempo que no podía especificar que ni cuándo.

Advertisement