Advertisement
Principal Origen Citas y Datos Curiosos Galería

Origen[]

Jet over mount

Lo que se muestra aquí es una pintura de un artista sobre un sistema de misiles de tierra a aire enfrentando a una aeronave occidental.

Pale la Interceptor podría estar basada en el misil de tierra a aire (SAM, por sus siglas en inglés) o en el misil suelo-aire (GTAM por sus siglas en inglés). Es un misil diseñado para ser lanzado desde el suelo para destruir aeronaves u otros misiles. Es un tipo de sistema anti-aeronaves; en la armada moderna, los misiles han reemplazado a la mayoría de otras formas de arma dedicadas al anti-aeronaves, con el cañón anti-naves ocupando muchos roles.

El primer atentado serio al desarrollo del SAM tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, aunque aún no eran introducidos sistemas operacionales. Además, el desarrollo entre 1940s y 1950 llevó al primer sistema operacional siendo intreducido por la mayoría de las fuerzas principales durante la segunda mitad de 1950. Sistemas más pequeños, adecuados para trabajo a corta distancia, evolucionaron entre 1960 y 1970 a sistemas modernos que eran más portables. Sistemas a bordo de buques siguieron a los modelos basados en tierra, comenzando con armas de largo alcance y evolucionaron sostenidamente mediante diseños más pequeños para proveer una defensa por capas que había empujado a sistemas basados en armas en roles de corto alcance.

Históricamente, sistemas notables incluyen es Nike Ajax de los Estados Unidos, el primer sistema SAM operacional, y S-75 Dvina de la Unión Soviética los SAM son producidos en masa y vistos activos en servicio de combate alrededor del mundo. Ejemplos modernos usados extensamente incluyen a los sistemas de área amplia Patriot y S-300, y sostemas de corto alcance portables como el Stinger y 9K34 Strela-3.

Advertisement