Advertisement

La Suma Sacerdotisa (II) es el segunda tarjeta principal de los Arcanos en la mayoría de las cubiertas tradicionales de Tarot.

Esta carta del Tarot está relacionada con el origen femenino de la vida. Es la antigua madre que transmite sabiduría. Es conocimiento absoluto e intuitivo. Podría ser la sacerdotisa de Isis o la misma Isis, Atenea o Casiopea. Es la esposa divina, indica todo lo que en la Naturaleza se mantiene oculto. Es materia santificada. Representa la Naturaleza que el hombre tiene que saber interpretar si busca triunfar. El pensamiento creador, la dualidad, la luz astral. Las referencias históricas la relacionan con la papisa Juana.

Sus significados generales son varios: representa la fidelidad, la esposa, la Naturaleza, la pasividad, concepto claramente femenino. También puede representar la receptividad en la adivinación.

  • Si en una "tirada" de Tarot, la carta sale derecha se suele considerar algo positivo: Receptividad, sabiduría e intuición, secreto, complicidad tácita, manejo de la polaridad.
  • En cambio si sale invertida, se vuelven negativos los significados generales. Se relacionaría con la inmoralidad, superficialidad, ignorancia, rencor, manipulación y envidia.

Al relacionarla con la familia indica, sobre todo para una mujer, alcanzar el matrimonio. Para la salud anunciaría malestares en el sistema linfático. Y si debe relacionarse con una profesión sería la psiquiatría, psicología, un profesor o algo religioso.

Advertisement